jueves, 30 de abril de 2020

Autoevaluación de esta semana (27 al 30 de abril)

Ya está lista la autoevaluación de esta semana. 
¡Venga, que es importante, dedícale unos minutos!


Pulsa en la imagen

martes, 28 de abril de 2020

EL TICKET DE LA COMPRA

Consigue un ticket de la compra de esta semana o de la pasada y observa:
  • ¿Qué partes ves?
  • ¿Puedes saber el día de la compra, el lugar,  la hora...?
  • ¿Qué otra información te dan las palabras que aparecen en ella?
  • ¿Qué información te dan los números que aparecen? ¿Todos son precios?

Pega el ticket en una hoja y señala sus partes, escribiendo lo que piensas que son. 
También puedes escribir preguntas o dudas si no sabes a qué se refieren.

Este es un ejemplo:



Una vez que hayas hecho esta tarea, compártela con un familiar y habla de todo lo que has descubierto y las dudas que has tenido.

Otras actividades matemáticas que puedes hacer son estas:
  • Ordenar los precios de mayor a menor o viceversa.
  • A partir de los precios del ticket inventa un problema.
  • Buscar las monedas necesarias para pagar con el precio justo algunos productos.
  • Encontrar las ofertas y cuánto se ahorra 
  • Clasificar los productos en distintos grupos: droguería, frutería, ...


MI CASA: Tareas del hogar

¿Te acuerdas de las responsabilidades de clase?
Plantas, calendario, vasos, material, percheros,  biblioteca...
Son tareas que tenemos que hacer para que nuestra clase funcione bien. 
La lista de responsabilidades la hemos hecho entre tod@s y va cambiando con el tiempo.



LA LISTA:

¿En tu casa hay responsabilidades? ¡Seguro, aunque no las llaméis así o las haga siempre la misma persona! Vamos a descubrirlas:

1. Haz una lista de todas las tareas del hogar que se hacen en casa.
2. Complétala con ayuda de un adulto. ¿Te faltaban muchas?
3. Escribe al lado quienes suelen hacerlas. ¿Cuántas haces tú?



LAS 4 EN RAYA:

En el cole, hemos ido añadiendo responsabilidades que antes sólo hacía Mar, por ejemplo poner la fecha y el horario en la pizarra, moderar en la asamblea, abrir armario de patio... Son cosas que habéis aprendido a hacer, cada vez con menos ayuda, y ya pueden convertirse en una responsabilidad. 

1. Copia esta tabla. Cambia lo que quieras por tareas de tu lista. Tienen que ser cosas que no sepas o no suelas hacer:


Pulsa para ver más grande


2. Intenta conseguir 4 en raya, pide que te enseñen a hacer esas tareas:


3. Habla con tu familia y decidid si hay alguna de ellas puede ser una nueva responsabilidad para tí a partir de ahora.

Juegos en el exterior


¡Qué alegría, ya podéis salir a dar un paseo! 
Pues aquí tenéis una propuesta de recorridos para hacer en la calle:

Pulsa para ver más grande

NUMBERS 1-20

VEMOS 



Di en voz alta los siguientes números:


4      15     20    17    



11     18    12     10

13

WILD ANIMALS - ANIMALES SALVAJES

 ¡Singing!



Ahora, lleva tu dedo desde la imagen a la palabra.




Body parts - Partes del cuerpo

PARA EMPEZAR…¡TE INVITO A CANTAR Y A BAILAR! 





Body parts - Partes del cuerpo




¿Recuerdas las partes del cuerpo que nos ha mostrado el vídeo?
Aquí te dejo una ayuda…



Ahora, intenta decir en voz alta, y sin mirar el esquema anterior, las partes del cuerpo en este dibujo:



FOOD - COMIDA

1- Nos divertimos con este vídeo  


¿Recuerdas?


Señala y di su nombre en voz alta. ¿Cuál de estos es tu favorito? Contesta a la pregunta diciendo My favourite one is…(y el nombre de tu comida favorita)

2- Ahora, ¡lleva tu dedo desde la palabra a la imagen!



3- Intenta decir en voz alta el nombre de las siguientes frutas…

¿Qué vocales faltan en cada caso? Puedes usar papel si lo necesitas.



lunes, 27 de abril de 2020

Mi CASA: En cada habitación una acción

Esta idea de Noemí es genial:

Una propuesta de movimiento y educación física para hacer en cada lugar de la casa. Si pulsas en la imagen las verás todas:


Autobiografía

Marina nos enseñó el otro día en la videoasamblea un trabajo muy chulo que había hecho en casa:


Es una AUTOBIOGRAFÍA, en la que nos cuenta la historia de su vida desde que nació. Os propongo que cada uno haga la suya. Como estamos con nuestra familia, podemos preguntarles, sacar fotos antiguas, pedir que nos cuenten anécdotas... 

1. Coge una cartulina grande o une dos folios con celo o pegamento.
2. Dibuja un autorretrato en el centro.
3. Divide el papel en 8 partes iguales como se ve en la imagen.
4. Elige de qué vas a hablar. Te propongo estos apartados: 
  • el origen de tu nombre, 
  • el día de tu nacimiento, 
  • cuando eras un bebé, 
  • hasta los 3 años, 
  • cuando estaba en infantil, 
  • hoy, 
  • en el futuro.
 5. Investiga sobre cada apartado, hablando con tu familia.
6. Escribe una frase sobre cada apartado.
7. Cuando esté listo lo envías por correo electrónico.

¡Qué ilusión leer la historia de vuestras vidas!






Cuadros que suenan

Tenemos nueva propuesta de música. Esta vez convertirás tu casa en un taller de efectos sonoros. Para ver bien la explicación de la actividad pulsa en la imagen siguiente:



Para compartir la actividad con el resto de la clase simplemente me lo mandas por correo electrónico (especificando el cuadro en el que está inspirado).