viernes, 15 de mayo de 2020

Autoevaluación y recomendaciones (11 - 15 de mayo)

Como veréis, he cambiado un poco el modelo de autoevaluación. ¡A por ella!



Recomendaciones de la semana:

Eva nos recomienda este cómic llamado La sociedad de los dragones de Té:

   

Trata sobre una niña que se llamaba Greta y que queria aprender a cuidar dragones de te. Un día se encontró uno que su propietario se llamaba Hesekiel y Greta se fue de camino a casa y conocio a Minette y a Erik.


Y yo os recomiendo este espectáculo de danza llamado Nubes. Precioso, como todos los que hace la compañía Aracaladanza:


Me encanta esta compañía de danza, porque consiguen que en sus espectáculos haya sorpresas, juego y belleza. Todo está muy cuidado: la escenografía, la iluminación, la música y por supuesto la coreografía. Este espectáculo lo vi este invierno y os lo recomiendo para disfrutar en familia, porque es arte para niñ@s y mayores.


Puedes mandar tus recomendaciones para publicarlas los viernes por correo electrónico.

martes, 12 de mayo de 2020

Partes de la casa y de la cara


1. ¡CANTAMOS Y BAILAMOS CON ESTAS CANCIONES!


2. PARTES DE LA CASA

Recordamos el nombre de las partes de la casa 



Ahora, lleva tu dedo de la palabra a la parte de la casa que corresponda


¡Adivina ahora las letras que faltan!


L_V_N_  ROO_

K_TCH_N


B_T_R_ _M


GA_A_ E


_E_ROO_




3. PARTES DE LA CARA- FACE`S PARTS 

Recordamos las partes de la cara con este vídeo:



Señala ahora las imágenes y di su nombre, ¿eres capaz de recordarlos? 






Ahora, si te atreves, di el nombre de las partes que se señalan.




4. ¡CONTAMOS! 1-20

Repasamos de nuevo los números



Señala los números y di su nombre en inglés

7          18         14
9     15        20          10

lunes, 11 de mayo de 2020

Nuevo mensaje secreto

Eva nos envía otro mensaje secreto.
¡Venga, que se os da fenomenal!





Respuestas en los comentarios o en el muro de mensajes

Matemáticas de papel

Para esta semana te propongo algunas actividades matemáticas para las que necesitarás papel y poco más:

Animales cuadriculados


  • Usa un papel de cuadros o imprime esta plantilla (con los cuadrados más grandes)


  • Empieza copiando y recortando alguno de los animales que te propone.
  • Calcula los cuadrados que ocupa cada animal (área). Intenta no contar de uno en uno, busca alguna estrategia más rápida, como contar por filas o columnas.
  • Ahora inventa tú un animal que ocupe menos de 30 y otro que ocupe más de 50

Crea tu tangram


  • Para hacer esta propuesta necesitas papel, un lápiz, una tijera y una regla.
  • Sigue los pasos de este vídeo. Puedes pausarlo para hacerlo a tu ritmo:

  • Piensa y anota en un papel: 

  • Construye los siguientes animales. Si te animas prueba con alguno de los negros, o encuentra más figuras pulsando aquí 
    Pulsa para ver grande
  • Inventa tus propias creaciones, dibújalas y ponles un nombre.
  • Puedes incluso crear un cuento como este:


Seguro que hay creaciones que querrás compartir con los demás. ¡Envía tus fotos por correo!

Juegos de lanzamiento

Más ideas para tus salidas diarias, aunque estos juegos de E.F. también pueden adaptarse para hacerse en casa.

Esta semana: practica tus lanzamientos (y también tu cálculo).




Los bosques


Imagina que formas parte de un frondoso bosque...
Puedes ver una vez el vídeo y ponerlo una segunda vez para representarlo con tu cuerpo.


El museo de Tronquito



¿Te acuerdas de este libro?




A Tronquito le encantaba coleccionar "tesoros" y clasificarlos.


Pulsa para ver más grande


Vamos a hacer colecciones de objetos, como él.


1. Observa la imagen anterior: ¿Conoces todos los objetos que aparecen?, ¿están organizados de alguna manera?

2. Recoge tú diferentes objetos que encuentres en casa o en tus paseos. No hace falta que sean muchos, pero sí variados.

3. Intenta clasificarlos en grupos: por colores, usos, lugar en que lo encontraste, texturas, formas,... Busca lo que tienen en común, para que todos estén en algún grupo.



4. Ahora clasifícalos según el material del que están hechos. Antes de empezar a hacerlo tendrás que leer esto:  http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/Costa21/materiales/contenidos/origen.html#  y mirar estos ejemplos:




5. Haz una lista con la información o ponla en cartelitos al lado de cada objeto y haz fotos, como hacía Tronquito:


6. Juega con tu familia a la bolsa de los misterios, metiendo en ella parte de tu colección:


7. Mira este vídeo y descubre todos los objetos en los que se ha transformado esta roca. ¿Cuándo deja de ser un material natural y se convierte en artificial? Puedes dejar tu respuesta en los comentarios.


8. Manda por correo alguna foto de tu colección o la lista, para que la puedan ver los amigos y amigas. Y sigue observando, coleccionando, comparando, explorando...