viernes, 17 de abril de 2020

Autoevaluación

Esta es la autoevaluación que me gustaría que rellenaras.

Podrás pensar en todo lo que has hecho, en cómo te has organizado y qué podrías mejorar.

A mí también me ayuda a saber cómo estás y si las propuestas que hago sirven para tu cole en casa.

Pincha en la imagen para empezar: 


miércoles, 15 de abril de 2020

Organizando el trabajo en casa



LUNES: Planificar las actividades de cada día de la semana usando la agenda.
VIERNES: Completar la autoevaluación y enviar un trabajo que me haya gustado.

Durante la semana visitar el blog para conocer las nuevas propuestas, poner mensajes o comentarios.
Las videoasambleas serán por grupos.

ANIMALS: Recordando vocabulario de animales

Recordaremos también lo que aprendimos de los animales…


¡Elige el nombre correcto! 
Dilo en voz alta, y empieza la frase con IT IS A…


Ahora, lleva tu dedo desde la imagen a la palabra escrita.




¿Me ayudas a formar las palabras?
Te doy una pista, ¡usa sólo vocales! La última palabra es un poco difícil, usa las vocales o y e. ¡Adivina cuál es!


































martes, 14 de abril de 2020

Retos: Transportes y equilibrios... ¡hasta en la ducha!


Cuatro retos para poner a prueba tu habilidad con manos y pies:


Pincha en la imagen para ampliarla

Pulsa en la imagen para ampliarla

Y cuatro más que puedes hacer incluso antes de entrar en la ducha:

Pulsa en la imagen para ampliarla

También nos hace una propuesta preciosa de expresión corporal basada en el libro "Un secreto del bosque". Esta os la envío al correo electrónico.


¡Gracias Noemí!

Numbers

¡Esta semana vamos a repasar los números en Inglés!


¡Os servirá de ayuda, ya la conocemos!! 


Señala y di en voz alta el número correcto:



Ahora, lleva tu dedo desde el número a la palabra escrita:


¡Las letras se han perdido!  ¿Puedes encontrar las que faltan? Usa un papel para formar las palabras:


¡Gracias Inma!

Estimando con Cyberchase

La actividad matemática que os planteo hoy es ver un capítulo de una serie llamada Cyberchase. ¿Descubrirás las matemáticas que esconden estos dibujos?

Antes de que empieces a verlo te quiero aclarar una cosa. Varias veces dicen la palabra "calcular", pero en realidad quieren decir "estimar" que significa "calcular aproximadamente" y no de forma exácta (se debe a una mala traducción).


Basado en propuestas de Pablo Beltran-Pellicer

¡Ya has visto lo práctico que es hacer estimaciones! Ahora te toca a ti .

FRASCOS:

https://mamapapabubba.com/2015/03/24/ishful-math-estimation-jars-for-preschoolers/
  1. Pide a tus padres que rellenen frascos (mejor de cristal) con los objetos que quieran. 
  2. Intenta estimar cuántos hay, sin contarlos. Recuerda que estimar no es adivinar, tienes que encontrar alguna "pista que te ayude a pensar"
  3.  Cuéntalos para ver si has acertado.
  4. Apúntalo en un papel, en tablas como esta:
   
ESTIMO
HAY



  


MEDIDAS:

http://www.estimation180.com/cv19.html
  1. ¿Te acuerdas de cuánto medías? Apúntalo en un papel.
  2. Busca algo que mida menos que tú. Apunta cuánto estimas que mide.
  3. Busca algo que mida igual que tú- Apunta cuánto estimas que mide.
  4. Busca algo que mida más que tú. Apunta cuánto estimas que mide.
  5. Coge el metro y comprueba. Anota las medidas correctas. 


Estimo…
Mide…
¿Me acerqué?
Algo que mide menos que yo:





Algo que mide igual que yo:





Algo que mide más que yo:













MI CASA: Ventanas I


Elije tu ventana favorita. Quédate mirando por ella y haz las siguientes actividades:




UN JUEGO: Describe exactamente lo que ves, pensando que se lo estás explicando a un amigo o amiga de clase que no puede verlo. Grábalo y me lo envías por correo electrónico. Yo lo publicaré en el blog y jugaremos a que los compañeros de clase lo dibujen siguiendo tus indicaciones. ¿Se parecerán sus dibujos a lo que ves tú verdaderamente?

ESCUCHA: ¿Qué sonidos puedes escuchar en 2 momentos del día diferentes? Intenta imitarlos con la voz, con objetos…

LUZ Y COLOR: Dibuja lo que ves en 2 horas diferentes del día. Presta atención a cómo cambia la luz, si hay cosas o personas diferentes, si cambian los colores...

FORMAS GEOMÉTRICAS: ¿Qué formas geométricas ves? Represéntalas en una hoja. Intenta dibujar todo el paisaje que veas usando solamente formas geométricas.

MI CASA: Mi habitación

¡Cuánto trabajo hay en una casa! ¿verdad? Ahora es fácil darse cuenta: barrer, hacer la comida, fregar los platos, regar las plantas, ... 

Pero en las responsabilidades comunes ya pensaremos un poquito más adelante, hoy vamos a fijarnos en cómo cuidamos de nuestro propio espacio. Para ello te propongo rellenar unas tablas con tareas necesarias para cuidar de tu habitación (cópiala en una hoja)


  • En la primera lista apunta todas las tareas que hay que realizar para que el espacio esté cuidado.
  • Luego repártelas en tres columnas: ¿cuales hay que hacer todos los días? ¿cuales una vez a la semana? ¿cuales una vez al mes?


  • Por último habla con tu familia para llegar a algunos acuerdos y completar esta última parte: