lunes, 20 de abril de 2020

Secretos de la tabla del 100

Vamos a investigar los secretos de la tabla del 100. Para ello puedes usar esta aplicación que te recomiendo, o hacerte tu propia tabla en papel:

Pincha en la imagen para usar la tabla del 100

Elige una forma de contar:
  • de 2 en 2
  • de 3 en 3
  • de 4 en 4
  • de 5 en 5
  • de 6 en 6...
Ves marcando con el color que elijas los números de la serie.
¿Qué observas? Escribe en un papel tus descubrimientos.
Prueba con más formas de contar. 
¿Cuál ha llamado especialmente tu atención?


5 comentarios:

  1. Alicia. Me a parecido muy buena idea. Por que es igual que el salto de la rana del libro de matematicas.Adios

    ResponderEliminar
  2. ¿Has observado los dibujos que se forman, Alicia?

    ResponderEliminar
  3. HOLA MAR SOY LAIDA YO TENGO EL TABLERO DEL CIEN EN MADERA
    MAÑANA LO VOY A ACER ADIOS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien, Laida! Cuéntanos tus descubrimientos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar Soy laida me ha gustado está actividad me ha parecido muy divertida e utilizado papelitos de colores para marcar los números adiós.��

    ResponderEliminar