jueves, 26 de marzo de 2020

MI CASA: Una línea de paseo.

Sí, estamos pasando mucho tiempo metidos en casa. "¡La conozco de memoria", me dirás. Y sin embargo, te quiero proponer un mini proyecto sobre tu casa, para aprender a verla con otros ojos y recorrela con otros pies. 



Cada día haré una propuesta que mezclará arte, matemáticas, lengua, ... Sólo necesitarás el ordenador para leer en qué consiste y, si quieres, para compartir lo que hagas mandándolo a este correo electrónico.

Por cierto, esta idea es una adaptación de la propuesta que hacen maestros y maestras italiana en SenzaScuola, y a las que doy las gracias desde aquí 💗. 

¿Empezamos? ¡Primera propuesta!


UNA LÍNEA DE PASEO

Decía el artísta Paul Klee que "una línea es un punto que se pone a caminar", y también que "un dibujo es una simple línea que salió a pasear". De caminos, paseos y líneas va esta propuesta.



INVENTA: Elige un punto de la casa para empezar e inventa un camino que pase a través de todas las habitaciones en el orden que tú quieras. Recórrelo.

DIBUJA: Cuando tengas la ruta, representa la línea que has creado con tus pasos en una hoja y prueba si otra persona de tu familia hace el recorrido correctamente mirando tu dibujo e indicándole solo el punto de partida.

Dos recorridos por mi casa, el primero hecho por Manu y el segundo por mí 

PASOS: Cuenta los pasos que debes dar para viajar por toda la línea. Haz que otra persona también cuente sus pasos. ¿Habéis dado el mismo número de pasos? ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuántos pasos deberías dar si quieres recorrerla tres veces? Intenta calcularlo y después compruébalo.

TIEMPO: ¿Cuántos segundos se tarda en recorrerla una vez? ¿y cuánto si la recorrieras tres veces? Si quiero saberlo en minutos, ¿cuántos serían?

PALABRAS: Siguiendo la línea, haz una parada en cada habitación y piensa una palabra inspirada ella. Escríbelas en una hoja e inventa una historia con ellas. Envíame esas historias por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario