Antes de que empieces a verlo te quiero aclarar una cosa. Varias veces dicen la palabra "calcular", pero en realidad quieren decir "estimar" que significa "calcular aproximadamente" y no de forma exácta (se debe a una mala traducción).
Basado en propuestas de Pablo Beltran-Pellicer
¡Ya has visto lo práctico que es hacer estimaciones! Ahora te toca a ti .
FRASCOS:
https://mamapapabubba.com/2015/03/24/ishful-math-estimation-jars-for-preschoolers/ |
- Pide a tus padres que rellenen frascos (mejor de cristal) con los objetos que quieran.
- Intenta estimar cuántos hay, sin contarlos. Recuerda que estimar no es adivinar, tienes que encontrar alguna "pista que te ayude a pensar"
- Cuéntalos para ver si has acertado.
- Apúntalo en un papel, en tablas como esta:
ESTIMO
|
HAY
|
MEDIDAS:
http://www.estimation180.com/cv19.html |
- ¿Te acuerdas de cuánto medías? Apúntalo en un papel.
- Busca algo que mida menos que tú. Apunta cuánto estimas que mide.
- Busca algo que mida igual que tú- Apunta cuánto estimas que mide.
- Busca algo que mida más que tú. Apunta cuánto estimas que mide.
- Coge el metro y comprueba. Anota las medidas correctas.
Estimo…
|
Mide…
|
¿Me acerqué?
|
|
Algo que mide menos que yo:
|
|||
Algo que mide igual que yo:
|
|||
Algo que mide más que yo:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario