martes, 14 de abril de 2020

Estimando con Cyberchase

La actividad matemática que os planteo hoy es ver un capítulo de una serie llamada Cyberchase. ¿Descubrirás las matemáticas que esconden estos dibujos?

Antes de que empieces a verlo te quiero aclarar una cosa. Varias veces dicen la palabra "calcular", pero en realidad quieren decir "estimar" que significa "calcular aproximadamente" y no de forma exácta (se debe a una mala traducción).


Basado en propuestas de Pablo Beltran-Pellicer

¡Ya has visto lo práctico que es hacer estimaciones! Ahora te toca a ti .

FRASCOS:

https://mamapapabubba.com/2015/03/24/ishful-math-estimation-jars-for-preschoolers/
  1. Pide a tus padres que rellenen frascos (mejor de cristal) con los objetos que quieran. 
  2. Intenta estimar cuántos hay, sin contarlos. Recuerda que estimar no es adivinar, tienes que encontrar alguna "pista que te ayude a pensar"
  3.  Cuéntalos para ver si has acertado.
  4. Apúntalo en un papel, en tablas como esta:
   
ESTIMO
HAY



  


MEDIDAS:

http://www.estimation180.com/cv19.html
  1. ¿Te acuerdas de cuánto medías? Apúntalo en un papel.
  2. Busca algo que mida menos que tú. Apunta cuánto estimas que mide.
  3. Busca algo que mida igual que tú- Apunta cuánto estimas que mide.
  4. Busca algo que mida más que tú. Apunta cuánto estimas que mide.
  5. Coge el metro y comprueba. Anota las medidas correctas. 


Estimo…
Mide…
¿Me acerqué?
Algo que mide menos que yo:





Algo que mide igual que yo:





Algo que mide más que yo:













No hay comentarios:

Publicar un comentario